En la tarde de ayer sábado (17 de agosto), un hombre falleció tras precipitarse desde el Mirador La Garañona, en el municipio de El Sauzal, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de unos 70 años de edad, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, con un helicóptero de rescate; efectivos de Bomberos de Tenerife; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 17:22 horas se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias informando que una persona, que se encontraba en la zona del mirador, se había precipitado por la ladera, al parecer de forma accidental».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de los Bomberos valoraron la situación en el lugar del incidente e informaron de la necesidad de realizar el rescate vía aérea en base al lugar en el que había caído el afectado, más próximo a la costa. El helicóptero del GES que se desplazó al lugar localizó al afectado e informó que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Guardia Civil se hizo cargo de la recuperación del cuerpo en colaboración con el GES».