En la mañana de este domingo (8 de diciembre), un motorista ha fallecido tras colisionar contra un muro en la carretera GC-550, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón (motorista) de 37 años, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del centro de salud de Agüimes; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 11:20 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta, en la que se comunicaba que un motorista precisaba asistencia sanitaria tras salirse de la vía y chocar contra un muro».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. La Policía Local trasladó a un médico y un enfermero del centro de salud de Agüimes hasta la zona del accidente. Al llegar al lugar, el personal del SUC solo pudo confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se encargó del atestado».