Pasado el mediodía de este sábado (7 de diciembre), un submarinista ha fallecido en la costa del municipio de Arona, según se ha informado en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 42 años, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y una de soporte vital básico; personal de Salvamento Marítimo, con un helicóptero Helimer; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se ha detallado en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:32 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se indicaba que habían sacado del mar a un submarinista que precisaba asistencia».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El afectado fue trasladado a tierra por una embarcación neumática, donde esperaba el personal del SUC desplazado que comprobó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias. La Policía Local colaboró con los recursos desplazados».