El MSC Seashore es un crucero de la clase Seaside EVO operado por la naviera MSC Cruceros. A partir de agosto de 2021, se convirtió en el barco líder de la clase Seaside EVO de MSC, una subclase de la clase Seaside de barcos construidos con dimensiones más grandes. A ella se unirá un barco hermano llamado MSC Seascape.
El primero de los dos barcos enriquecidos de la clase Seaside EVO. Basándose en el diseño innovador y pionero de la clase Seaside, cuyo objetivo es acercar a los pasajeros al mar, MSC Seashore ha sido ampliado y mejorado con una variedad de nuevas características, espacios y experiencias para los pasajeros.
MSC Seashore también estará equipado con tecnología de vanguardia, convirtiéndose en el primer crucero del mundo en contar con un nuevo sistema de saneamiento del aire, ‘Safe Air’, que utiliza tecnología de lámparas UV-C para eliminar virus y bacterias y garantizar un aire limpio y seguro para los pasajeros y la tripulación.
MSC Seashore es uno de los barcos que navegan a la Ocean Cay MSC Reserve Marine, el exclusivo destino de MSC en las Bahamas.
MSC Seashore cuenta con algunas de las tecnologías medioambientales más avanzadas de la actualidad. Gracias a ello, el buque ha recibido la notación de ‘buque sostenible’ de la sociedad de clasificación RINA.
Emisiones atmosféricas
– Reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y del 90% de las de óxido de nitrógeno (NOx) gracias a las tecnologías más avanzadas.
Eficiencia energética
– Amplia gama de equipos de ahorro de energía para maximizar la eficiencia, como calefacción, ventilación y aire acondicionado inteligentes.
Aguas residuales y protección de la vida marina
– Sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales con estándares de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.
Descubra más sobre cómo el Grupo MSC contribuye activamente a la conservación del medio ambiente y a los programas humanitarios en el Centro de la Fundación MSC a bordo.
MSC Seashore rinde homenaje a la ciudad de Nueva York, un destino que representa el espíritu de descubrimiento y experiencia cultural que viven los pasajeros de MSC Cruceros; de ahí que los elementos de diseño, las zonas comunes y los nombres de los distintos recintos se inspiren en la ciudad estadounidense.
El barco incluye una imponente réplica de tres metros de la Estatua de la Libertad en el corazón del casino, así como una nueva y extensa zona comercial y de entretenimiento denominada Times Square (no podía llamarse de otra forma), cuyo elemento principal es un impresionante mural LED de 8 metros y medio de alto que abarca cuatro cubiertas e incluye una proyección del skyline de esta emblemática plaza de Manhattan, un lugar de entretenimiento que cambia por completo según sea de día o de noche.
La sublime escultura Danza del Mare fue creada para la Fundación MSC en colaboración con Venini, uno de los fabricantes de vidrio más estimados del mundo que este año celebra su 100º aniversario.
La escultura se encuentra en la zona del Centro de la Fundación MSC, elevándose desde la cubierta 5 a la 8, rodeada por una pared de espejos que prolifera la luz y los colores que emanan de ella, iluminados por un foco situado en su base.
MSC Seashore es el lugar perfecto para la escultura, llevando su mensaje de cuidado del mar a miles de viajeros mientras el barco navega inmerso cada día en las maravillas de los océanos y mares del mundo, su rico e infinito esplendor.
Con 339 metros de eslora y una superficie exterior de 13.000 metros cuadrados, MSC Seashore es el barco más largo de toda la flota. Sus principales elementos de diseño incluyen un espectacular Puente de los Suspiros con el suelo de cristal ubicado en el mirador de la cubierta 16 (22 metros por encima de la piscina desbordante), unos impresionantes ascensores panorámicos en la zona de popa, y unas estilosas pasarelas con el suelo de cristal a ambos lados del barco, en el promenade al borde del mar.
The Long Island Pool
- Número de pasajeros: 5632.
- Tripulación: 1648.