Francisco González de Aledo Buergo, letrado lagunero con más de 40 años ejercidos en el municipio, será el pregonero de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2024. El acto de lectura del pregón, previsto para el próximo 5 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, se desarrollará en el Atrio del Real Santuario que acoge a la imagen que da nombre a esta celebración.
Este evento, que se amenizará con la actuación del timplista majorero Víctor Estárico y la colaboración del artista puntero Chago Melián, será el punto de inicio de una amplia agenda de eventos culturales, populares y religiosos, que se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó la dilatada trayectoria profesional del pregonero de estas Fiestas, nacido en el municipio en el año 1957, y su gran conexión con la Semana Santa lagunera, de la que también fue el pregonero en el año 2015 a propuesta de la Junta de Hermandades y Cofradías de San Cristóbal de La Laguna (JHC).
En esta línea, el primer edil recordó que Francisco González de Aledo Buergo pertenece a una importante familia de cofrades de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de la Sangre y la Santa Cruz, de la que fue Hermano Mayor en el año 1987. Por último, reseñó que en el año 2008 se convirtió en Esclavo Mayor de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Cristo de La Laguna.
En el ámbito de la abogacía, el pregonero de estas Fiestas del Cristo de La Laguna 2024 cuenta con más de treinta años de experiencia profesional, participando como letrado ante todo tipo de tribunales, principalmente en materia civil y mercantil.
Actualmente ofrece asesoría legal de varias empresas, dedicadas a distintos sectores, fundamentalmente en materia de turismo, construcción y servicios, siendo secretario del Consejo de Administración de varias de ellas.
En próximas fechas, el Ayuntamiento de La Laguna también presentará en rueda de prensa el cartel oficial de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2024 y los distintos actos que se desplegarán en la ciudad durante los días señalados.