Gustavo Matos emite un comunicado tras la exclusiva de ‘El Mundo’ (actualización)
Gustavo Matos, vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, ha respondido este lunes a la exclusiva publicada por El Mundo en la que se le vincula con una presunta trama de narcotráfico en el sur de Tenerife.
En un comunicado oficial, Matos niega haber tenido vínculos económicos o profesionales con Mohamed Derbah, empresario libanés en prisión e identificado por la Policía como cabecilla de la organización investigada. Asegura que solo mantuvo con él una relación de cordialidad y que el encuentro registrado fue para trasladarle supuestas irregularidades cometidas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
En sus propias palabras:
“Me comprometí a poner los hechos que me fueron trasladados —y que presentaban una apariencia de irregularidad grave— en conocimiento de las autoridades correspondientes. Se me informó que ya estaban siendo investigados».
Además, denuncia una “filtración interesada y sacada de contexto” de las conversaciones y afirma que ofrecerá una rueda de prensa mañana para aclarar todo lo necesario:
“Con la tranquilidad de no tener ninguna participación en los hechos”.