En la noche de este pasado viernes (28 de junio), una mujer resultó herida grave tras el vuelco de un vehículo en la GC-500, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer, de 50 años, que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladada en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia sanitarizada; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 22:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del vuelco de un turismo con la conductora atrapada en el interior».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de bomberos liberaron a la afectada. El personal del SUC asistió a la herida y tras estabilizarla la trasladó al hospital. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes».