A primera hora de la tarde de este sábado (14 de junio), una mujer ha resultado herida de carácter moderado tras la salida de vía de una motocicleta en la GC-500, cerca de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 19 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:19 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso, en el que se comunicaba que una motocicleta con dos ocupantes había salido de la vía citada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos rescataron a uno de los dos ocupantes de la motocicleta que, tras el incidente, había quedado en una zona de difícil. Tras ser rescatada, sanitarios del SUC le prestaron una primera asistencia y la trasladaron en una ambulancia al hospital mencionado. Guardia Civil reguló el tráfico y abrió las diligencias correspondientes».