En las primeras horas de la tarde de este sábado (23 de noviembre), un kitesurfista ha fallecido tras ser rescatado del mar en parada cardiorrespiratoria en la playa del Cabezo, en el municipio de Granadilla de Abona, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC). con una ambulancia sanitarizada; personal de Atención Primaria, con un médico del Centro de Salud de San Isidro; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil; Salvamento Marítimo.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:47 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta del Servicio de Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en la que comunicaban que había rescatado del mar a un kitesurfista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en la zona de El Médano y le estaban realizando maniobras de reanimación».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, confirmando el fallecimiento del deportista. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias. Guardia Civil custodia el cuerpo del varón fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes».