La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos amarillos y naranjas en Canarias para los tres próximos días ante la previsión de rachas de viento muy fuertes y fenómenos costeros en todo el Archipiélago.
A partir de las 20.00 horas de este lunes (8 de abril), Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria estarán en aviso amarillo por viento del nordeste que afectará a zonas habitualmente expuestas al alisio, así como a cumbres.
Se esperan rachas máximas de 80 kilómetros por hora que ocasionalmente podrían superar los 90 km/h en cumbres de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
De cara al martes (9 de abril), el riesgo se extiende a todo el Archipiélago, en algunas islas pasarán a aviso naranja y se suman los fenómenos costeros.
En La Gomera y Gran Canaria (a excepción del norte de la Isla), el aviso por viento pasará a naranja, y Lanzarote también pasará a estar en riesgo.
Se prevén rachas máximas de 90 km/h con viento del nordeste, afectando especialmente a vertientes sureste de Gran Canaria, zonas de interior sur de Lanzarote y a cumbres de La Gomera y Gran Canaria.
Habrá rachas máximas de 80 km/h del nordeste, afectando especialmente a las zonas habitualmente expuestas. No se descarta que ocasionalmente puedan alcanzarse los 90 km/h en la zona de El Paso, punta de Teno y altas cumbres de Tenerife y extremo noroeste de Gran Canaria.
NOTA: la imagen de archivo pertenece al Diario de Avisos.