La cabalgata de los Reyes Magos en Santa Úrsula reunió a más de 6.000 asistentes el pasado domingo (5 de enero). El recorrido, que partió desde el campo de fútbol Argelio Tabares y finalizó en el exterior del Ayuntamiento, contó con un espacio libre de ruidos y un tramo especial para la participación de las personas con movilidad reducida. Además, los fuegos artificiales se sustituyeron por confeti para evitar malestar de la comunidad y las mascotas.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, asegura que el 5 de enero es una fecha clave para el municipio. «La víspera de Reyes se ha convertido en una tradición para congregar a nuestros vecinos y vecinas en una noche mágica y ahora más respetuosa e inclusiva. Queremos que todos y todas puedan disfrutar de esta celebración que, sin duda, es capaz de reunir a las familias y que reparte ilusión a los ojos de los niños, niñas y adolescentes. Ese es el mejor regalo que podemos ofrecer como Ayuntamiento», subraya.
Por su parte, el concejal de Cultura, Samuel Hernández, agradece el trabajo y la dedicación de todas las personas participantes en el evento. «El éxito de esta noche se ha logrado con la implicación de nuestros vecinos y vecinas, que durante semanas realizaron ensayos diarios para poder llevar la magia de la Navidad a cada rincón del municipio», matiza.
Al finalizar el recorrido, sus majestades los Reyes Magos de Oriente recibieron la llave de Santa Úrsula de la mano del alcalde y pudieron recoger las cartas de todos los niños y niñas que los visitaron en la víspera del día 6 de enero.