La primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo de Los Realejos, Noelia González, informa que a partir de las 08:00 horas de la mañana de este miércoles 26 de junio la Calle La Alhóndiga, que une Realejo Bajo y San Agustín, quedará cortada al tráfico en su tramo intermedio entre número 23 y el 58, aproximadamente, con motivo de obras de canalizaciones de la red de saneamiento asociadas a la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) que se ejecuta en este mismo entorno.
Advierte la representante municipal que se permitirá el acceso puntual únicamente a vecinos. Para el resto de conductores, se recomienda utilizar los desvíos por las calles Tenerías y Siete Fuentes desde San Agustín o desde Realejo Bajo hacia Calle Cantillo Abajo y San Vicente o Calle Guillermo Camacho y Pérez Galdós. “Se garantiza asimismo el tránsito peatonal por este tramo cortado a los vehículos, con zonas delimitadas y debidamente señalizadas”, añade Noelia González.
Recuerda la concejala que “este proyecto de la nueva EBAR y canalizaciones pertinentes se viene ejecutando a partir de un proyecto cofinanciado a través del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife junto al Ayuntamiento de Los Realejos, tratando de mejorar la captación, la conducción, el impulso y la evacuación de las aguas residuales hacia la red de saneamiento municipal y la red general de colectores del Valle de La Orotava”.
Expone que “se ha esperado a la finalización del período lectivo en los centros educativos CEIP Agustín Espinosa y CEIP San Sebastián, próximos a este entorno, para realizar esta fase de la intervención directa en las canalizaciones de la Calle La Alhóndiga que obligan a su cierre temporal, coincidiendo con las vacaciones escolares y menos tráfico en la zona”.
Con la dotación general de la nueva red de saneamiento y las correspondientes acometidas, se prevé la construcción de distintos pozos de registro, pozos de resalto y una gran arqueta de entrada a la EBAR, con el fin de ir dando continuidad a las aguas hacia los colectores dispuestos para ello.
Durante el transcurso de las obras, las líneas de guaguas 330 y 380, se dirigirán a Tigaiga por Puerto Franco y San Vicente, regresando por el mismo lugar. Asimismo, la línea 546 a la Playa de El Socorro, que inició su servicio estival el pasado sábado 22 de junio, tras pasar por La Cascabela bajará por Avenida de Canarias hasta El Puente, para continuar por Puerto Franco y San Vicente hasta la playa.