El Ayuntamiento de Arona ha celebrado la reunión de coordinación y seguimiento de la Comisión de Seguridad Escolar, convocada desde la Concejalía de Educación como responsable del Plan Municipal de Adicciones, para dar respuesta a los objetivos marcados dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y para valorar las solicitudes demandadas al comienzo del curso escolar 2023-2024.
El concejal de Educación, Héctor Reyes, acompañado del concejal de Seguridad, Alexis Gómez, lideró la Comisión de Seguridad Escolar, en la que participaron representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local); las directoras y directores de los Centros Educativos de Secundaria, así como equipo técnico de las áreas municipales del Patronato de Servicios Sociales y la Concejalía de Educación.
La sesión de la Comisión de Seguridad Escolar ha tenido como objetivo valorar las propuestas de mejora y establecer líneas de coordinación y planificación de las acciones a desarrollar para favorecer el funcionamiento y generar confianza en la comunidad educativa.
Los representantes del ámbito educativo manifestaron el papel fundamental de apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a diario y en momentos puntuales, ya que la presencia policial siempre es una medida disuasoria ante cualquier conflicto.
Los representantes políticos acogieron las demandas solicitadas respecto a la seguridad en los entornos escolares y el compromiso de colaborar para planificar las líneas de trabajo y coordinación de forma conjunta para el nuevo curso escolar 2024-2025. La siguiente reunión de coordinación tendrá lugar la primera quincena del mes de noviembre.