La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona ha colaborado en la Semana del Migrante que ha realizado el IES Montaña de Guaza y en la que se han implicado sus 918 alumnas y alumnos, participando en diversos talleres y experiencias relacionadas con la migración a través de la colaboración de diferentes instituciones y asociaciones.
El Programa de Hábitos de Vida Saludable de la Concejalía de Educación, y enmarcado en el tema de Convivencia, está desarrollando el taller Por una Vida Digna, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre diferentes situaciones de migración y sensibilizar sobre los riesgos y dificultades que conlleva.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Héctor Reyes, ha realizado una visita durante la realización de estos talleres, que tienen como finalidad fomentar el respeto hacia las diferentes culturas, visibilizado la diversidad e interculturalidad como oportunidad de crecimiento personal y social, concienciando sobre los diferentes procesos y etapas que implican los procesos migratorios, así como las dificultades que conllevan.
Contando en primera persona con un joven que ha relatado su historia vital y los motivos por los que se embarcó en un cayuco, dando a conocer los motivos por los que las personas migran y las dificultades que pueden surgir a la hora de convivir dentro de una cultura diferente a la propia. Para, mediante el intercambio de ideas y emociones, generar en el alumnado una reflexión y un espíritu crítico ante la migración y la necesidad de adoptar una actitud solidaria e integradora.