El campo de tiro de Ravelo, en el municipio de El Sauzal, acogerá este fin de semana la VII Prueba Puntuable del Campeonato de España y Copa de España Fan 32, que cuenta con el apoyo del Cabildo a través de la empresa pública Ideco, que reunirá en Tenerife a casi dos centenares de participantes.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, ha recibido recientemente a Ángel Berzal, presidente del club Focaztir, organizador del evento conjuntamente con la Real Federación Española de Tiro a Vuelo. Precisamente Berzal ganó la Copa de España en 2023, lo que ha permitido que este año se celebre por primera vez en Tenerife esta competición de ámbito nacional.
El tiro de hélices FAN32 es una disciplina deportiva que se centra en la habilidad del tirador para acertar un objetivo en movimiento. La competición implica disparar a unas hélices que son lanzadas de manera aleatoria desde máquinas colocadas a una distancia equidistante entre sí y que crean trayectorias de vuelo variable y desafiante para los participantes.
La peculiaridad de esta modalidad reside en la incertidumbre del vuelo de la hélice, lo que requiere que los tiradores demuestren no solo precisión sino también una capacidad de reacción rápida para adaptarse a la trayectoria impredecible del objetivo.
Después de las sesiones de entrenamiento, la competición oficial comenzará el sábado 22 con la VII Prueba Puntuable del Campeonato de España para seguir, el domingo 23 de junio, con la Copa de España y la posterior entrega de trofeos. La organización espera una asistencia de público de unas 2.000 personas.