La directora insular de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Alicia Leirachá, mantuvo esta semana una reunión con el alcalde y varios concejales en el Ayuntamiento de Granadilla de abona para desbloquear varios asuntos de interés insular ubicados en este municipio del sur de la isla.
Leirachá asistió a la cita junto al alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado; el concejal de Servicios Públicos y Obras, Medio Ambiente y Playas, Marcos Antonio Rodríguez; la concejal de Seguridad, Urbanismo, Contratación y Bienestar Animal, María Candelaria Rodríguez; junto a técnicos municipales e insulares.
Según Alicia Leirachá, se trata de “acelerar proyectos estratégicos y de interés insular del Cabildo de Tenerife, en coordinación con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en cuestiones que son relevantes para la Isla y que permiten avanzar en la hoja de ruta fijada por la dirección insular en este mandato. Buena muestra de ello es la búsqueda de soluciones para dar el impulso definitivo al centro sociosanitario de El Médano que requiere de la adaptación a normativa de algunas cuestiones técnicas, lo que supone un hito importante para la Consejería de Acción Social que dirige Águeda Fumero, para dar soluciones reales y útiles a los problemas de las personas en esta zona de la Isla”.
Otro de los asuntos tratados en la reunión fue el impulso al Polígono de Granadilla y su vinculación al Puerto. “En este caso, el Polígono de Granadilla tiene un protagonismo importante pues son varios los proyectos que se relacionan con su desarrollo y que son claves para el sector industrial y económico de la isla”, según Leirachá. Tal y como apunta la directora insular, en este enclave son varios los proyectos de interés insular y estratégico que están en desarrollo como resultado de la colaboración con varias entidades como la Consejería de Industria de Manuel Fernández, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona o la Autoridad Portuaria. “Es clave para este espacio industrial estratégico de la isla avanzar en la urbanización del polígono o impulsar proyectos relacionados con el sector naval, logístico, energético o audiovisual, entre otros”.