El Teatro Guimerá acogió el pasado miércoles (19 de junio) un concierto especial de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz con motivo de la clausura del curso. Un encuentro en el que participaron un total de 300 estudiantes de las orquestas de cuerda, bandas de viento, piano, música y movimiento, el grupo de violonchelo y el de percusión, en el que los alumnos y alumnas hicieron vibrar al público con música de las películas de Disney.
En este acto de fin de curso, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoció “el trabajo y el gran esfuerzo de todos aquellos que han estudiado y enseñado música durante el año, pues es el aprendizaje requiere dedicación, y del que hoy vemos sus frutos en este gran concierto que deleita a todos los que amamos la cultura”.
El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, indicó que “este concierto es una muestra del nivel musical adquirido y del esfuerzo realizado por los alumnos y sus maestros” y añade que “desde el Organismo Autónomo de Cultura estamos orgullosos del gran trabajo realizado, algo que se aprecia al escuchar a estos niños y niñas sobre el escenario”.
Cabe señalar que la temática y el repertorio del concierto fueron seleccionados por la Escuela Municipal de Música, que realizó los arreglos y trabajó las piezas con los 300 alumnos y alumnas que tienen edades comprendidas entre los 4 y los 75 años. Además, en esta cita también participó el Coro Municipal de Voces Blancas que tiene más de 20 años de historia, y que se nutre del alumnado escogido de los centros escolares por su buena calidad vocal, que tiene edades comprendidas entre los siete y los doce años.
Sobre la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz
La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz nació en el año 2001, con la firme intención de proporcionar el acceso a las enseñanzas musicales a todo aquel que desee aprender y disfrutar a través de la música, sin importar la edad, la formación que tenga o si quiere la música como medio de disfrute o como una vía de futuro profesional.
La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife, en su compromiso sociocultural con los ciudadanos, no ha escatimado en esfuerzos para mejorar año tras año los servicios que presta. Persiguiendo estar a la altura cultural que le corresponde como co-capital de Canarias, no conformándose con ser un buen modelo de Escuela Municipal de Música, sino un modelo que también pueda servir de ejemplo.
A día de hoy cuenta con 615 alumnos y alumnas, con el objetivo de seguir creciendo cada curso. Además, ofrece los siguientes programas educativos y las siguientes especialidades: Música y movimiento de 4 a 7 años, programa instrumental a partir de 8 años, sin límite de edad, Clarinete, Flauta, Guitarra, Piano, Saxofón, Trompeta, Violín, Violonchelo y Percusión.