
Los vecinos del emblemático barrio orotavense de La Florida se han vuelto a volcar en la preparación del popular puchero que se cocinó este pasado sábado 25. Se esperaba que este evento gastronómico, referente en Canarias, volviera a ser un acto multitudinario como en cada edición y así fue. También se esperaba contar con la presencia de autoridades regionales, locales e insulares, como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; Rosa Dávila, presidenta del Cabildo insular, y el alcalde de la Villa, Francisco Linares, entre otros, y ninguno de ellos faltó a la cita. El Puchero se elaboró y disfrutó en el solar que se localiza frente al campo de fútbol del barrio.


El tradicional puchero se enmarca dentro de las Fiestas de La Florida en honor a San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza, declaradas de Interés Turístico de Canarias.
Titsa reforzó las líneas 345 y 373, y además se contó con un servicio gratuito de guagua entre las 10.00 y 18.00 horas, partiendo cada hora desde la avenida Sor Soledad Cobián.
Los ingredientes superan los 4.000 kilos y son los propios de la receta tradicional, pero en mayores cantidades. Entre otras cosas llevaba más de 700 kilos de calabaza; más de 700 kilos de chayotas; 400 kilos de coles; 90 kilos de habichuelas; 90 kilos de zanahorias; 20 kilos de piñas; 18 sacos de papas y 50 kilos de batata; 80 kilos de garbanzos; costillas de un cochino; tocino; 50 kilos de puerros; 20 kilos de ajo; 4 sacos de cebolla; 15 kilos de perejil y 250 kilos de gofio. Productos de la tierra sembrados por los propios vecinos. La cocción del puchero se hace a fuego lento con retama seca del parque nacional del Teide y tarda como mínimo dos horas.








