El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha adjudicado el contrato correspondiente a las obras de reparación del césped artificial del campo de fútbol anexo al estadio Francisco Peraza. Los trabajos arrancarán a comienzos de septiembre y contarán con un presupuesto total que supera los 20.000 euros.
El concejal de Deportes lagunero, Badel Albelo, señaló que “el Francisco Peraza es un estadio histórico y emblemático para La Laguna y nuestra responsabilidad es mantenerlo en las mejores condiciones posibles para el uso y disfrute de los deportistas y equipos del municipio”.
Asimismo, el presidente del OAD subrayó que “este tipo de inversiones municipales en espacios deportivos redundan en el bienestar general de la población y fomentan hábitos saludables entre las distintas generaciones, con instalaciones adaptadas a todas las necesidades para la práctica de distintas disciplinas deportivas”.
Las obras de reparación constarán de una fase previa de análisis de todas las uniones y zonas de marcaje del terreno de juego para, a continuación, proceder a la retirada de los tramos que se encuentren en mal estado y que no estén firmemente fijados.
Estos primeros pasos permitirán que las zonas de adhesión en la base queden completamente limpias de posibles rellenos y otros obstáculos. Asimismo, se utilizarán bandas de unión de 30 centímetros de ancho, lo cual permitirá una mejor respuesta ante futuras aperturas de juntas. Una vez sellado, se aplicará presión mediante rodillo para asegurar el contacto y la perfecta unión. Finalmente, mediante cepillo manual, se recolocará el relleno hasta lograr la mejor uniformidad posible de la superficie.