El Ayuntamiento de La Laguna acogió esta semana una sesión plenaria extraordinaria dedicada a la infancia y la adolescencia, en la que representantes de este colectivo pudieron repasar los compromisos adquiridos con el Consistorio en 2023 y plantear nuevos retos y acuerdos para los próximos meses de gestión.

En este encuentro, promovido por la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida y coordinado por Aldeas Infantiles, tomaron parte el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, diferentes concejales de la Corporación local y representantes del Consejo de la Infancia y Juventud.
El primer edil aseveró que “el actual equipo de Gobierno siempre ha tenido como una de sus máximas implicar y dar voz a la ciudadanía en su conjunto en la toma de decisiones que afectan al municipio”. En este sentido, agregó que “este propósito adquiere especial relevancia en el caso de los más jóvenes, puesto que serán ellos y ellas quienes reciban el legado político y social que nosotros diseñemos desde nuestras competencias”. Además, Luis Yeray Gutiérrez recordó que “con esta sesión plenaria damos cumplimiento a uno de los puntos destacados del II Plan de Infancia Municipal”.

Los representantes del Consejo de la Infancia y Juventud procedieron a la lectura de los compromisos alcanzados por las distintas Áreas de Gobierno el pasado 9 de marzo de 2023 y, a continuación, acordaron con los distintos responsables municipales nuevos hitos de cara al presente ejercicio e inicio del 2025.
En este punto, se plantearon nuevas medidas en Áreas como Deportes (renovación y mejora de instalaciones deportivas), medio ambiente (rutas y espacios de voluntariado), Servicios Municipales (implicación del colectivo en la remodelación y construcción de parques infantiles) o Turismo (participación en el proyecto Astroturismo).
Por último, los miembros del Consejo también adquirieron una serie de compromisos como dar difusión a las actividades deportivas que realicen, aportar propuestas de mejora de las instalaciones públicas, enviar nuevas propuestas para fomentar políticas efectivas o participar en el Consejo de la Bicicleta, entre otras.







