La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha finalizado el proyecto de repavimentación y acondicionamiento del firme de la calle Ucanca, en la urbanización Guajara Delta, ubicada en la zona conocida como Guajara Baja. Los trabajos concluyeron a finales del pasado año y contaron con un presupuesto superior a los 41.000 euros.
El concejal municipal del Área, Ángel Chinea, recordó que el firme de esta vía presentaba múltiples desperfectos por el paso del tiempo y el tráfico existente en esta zona residencial importante del municipio. “Nuestra labor se ha centrado en el fresado de las bandas laterales de la calzada para posteriormente repavimentar la calle con mezcla asfáltica en caliente, concluyendo los trabajos con la señalización horizontal”, añadió.
Chinea aclaró que estas intervenciones responden a una demanda histórica vecinal, no sólo de la población residente en esta calle sino de otras urbanizaciones colindantes, que usaban esta vía de paso. “Hay que tener en cuenta que en la calzada ya se habían formado algunos baches, lo cual dificultaba el tránsito normal de cualquier vehículo”, aclaró.
Esta intervención se enmarca en el plan municipal de asfaltado con el que el Ayuntamiento de La Laguna pretende adecuar y mantener en las mejores condiciones posibles las vías del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y de peatones y para evitar en la medida de lo posible cualquier incidente derivado del mal estado de la calzada.
A esta obra de la calle Ucanca se unen otras similares que han concluido recientemente o que se están desplegando en la actualidad, como las calles Álvaro Martín Díaz y Santa María Soledad Torres (La Cuesta), el polígono de Los Majuelos, la subida al Cardonal (avenida de San Miguel de Chimisay) o la carretera La Cuesta-Taco.