El Ayuntamiento de La Laguna ha celebrado este pasado martes (12 de noviembre) la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias de la Noche en Blanco 2024, que se celebra el sábado 23 de noviembre.
La reunión estuvo presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Badel Albelo, acompañado de la concejala de Comercio y Turismo, Estefanía Díaz, así como responsables y personal de las distintas áreas que participan en la organización del evento, y mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica Canaria y Protección Civil, además del equipo redactor del plan de seguridad y autoprotección.
Badel Albelo ha destacado la “transversalidad de este operativo, en el que contamos con un equipo humano de gran profesionalidad gracias a la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y el apoyo de todo el personal de la organización. Venimos trabajando estrechamente desde el área de Seguridad y el equipo redactor del plan para garantizar que la Noche en Blanco transcurra con absoluta normalidad y tenga la capacidad de atender de manera inmediata cualquier circunstancia que pueda producirse”. El evento contará además con un amplio dispositivo sanitario, un hospital de campaña y dos puestos de soporte vital avanzado y básico.
Además, el concejal quiso destacar la colaboración del Cabildo de Tenerife tanto a la hora de planificar la regulación del tráfico en las carreteras insulares durante la jornada, como en el refuerzo del servicio de transporte público de viajeros a través de Titsa y Metropolitano de Tenerife. Igualmente, el sector del taxi reforzará sus servicios en horario diurno y nocturno para atender la demanda de viajeros.
Badel Albelo indica que hasta el sábado “mantendremos reuniones continuas de coordinación para seguir concretando cada detalle de un evento que congregará en la ciudad a miles de personas, para que puedan disfrutar de una Noche en Blanco segura”.
Por su parte, la edil de Comercio, Estefanía Díaz, destacó «el trabajo coordinado entre las distintas áreas municipales y los cuerpos de seguridad involucrados en este dispositivo de seguridad diseñado para la Noche en Blanco. Además, este año el evento cobra un valor especial, ya que se enmarca en el 25 aniversario de La Laguna como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que, sumado a la importante afluencia de público que esperamos, resalta aún más la dedicación y esfuerzo que estamos realizando para garantizar que la jornada transcurra sin incidentes y se convierta en una celebración segura. Es una colaboración ejemplar, con todo el personal comprometido en ofrecer una experiencia que refleje lo mejor de La Laguna», subrayó.
De acuerdo con ediciones anteriores, se calcula que más de 100.000 personas visitarán La Laguna durante la Noche en Blanco, una jornada que se extenderá desde las 11:00 horas del sábado hasta entrada la madrugada de domingo, con una amplia programación que unirá cultura, arte, patrimonio, comercio y entretenimiento, en un homenaje especial a la ciudad y a sus habitantes en el marco del 25 aniversario de su reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El evento ofrece un centenar de actividades en 30 espacios de la ciudad, con espectáculos internacionales, actividades familiares, propuestas deportivas y una gran oferta gastronómica y comercial.