El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Servicios Municipales, llevará a cabo un servicio extraordinario de limpieza tras la celebración de la Cabalgata de Reyes que transcurrirá por la ciudad histórica, a partir de las 17:00 horas. El objetivo es devolver la normalidad a la zona del recorrido lo antes posible.
El Segundo Teniente de Alcalde y concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, explica que también se realizará un servicio específico de limpieza antes de la celebración. “Se trata de una de las jornadas más esperadas dentro de la programación navideña lagunera. Con especial ilusión para los niños y niñas, y queremos que puedan disfrutar de sus Majestades los Reyes Magos en condiciones óptimas, junto a sus familias, visitantes y turistas”.
Hernández puso en valor el trabajo de los operarios y operarias de limpieza “para que el municipio despierte con las calles limpias y preparadas para el Día de Reyes”.
El dispositivo especial comenzará en torno a las 3:00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Estará formado por 40 operarios y operarias que dispondrán de los recursos mecánicos necesarios, entre los que se incluyen cuatro barredoras, tres cubas de agua, cuatro vehículos hidrolimpiadores, cuatro camiones de barrido motorizado, cuatro camiones recolectores y un vehículo para la limpieza de baños portátiles.
Las tareas que llevarán a cabo serán el barrido, baldeo y recogida de residuos de las plazas del Cristo, del Adelantado, además de las calles Nava y Grimón, Consistorio, Herradores y Obispo Rey Redondo.