La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha completado recientemente diferentes mejoras en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Las Chumberas, entre las que destaca la instalación de una nueva estructura techada.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que estas medidas responden a peticiones del propio centro educativo y, al mismo tiempo, dan cumplimiento a las recomendaciones emitidas por parte de la Agencia Española de la Pediatría sobre la necesidad de proporcionar nuevas zonas de sombra y protección contra las inclemencias del tiempo.
El primer edil del Consistorio remarcó la importancia de llevar a cabo actuaciones de esta índole para prevenir y hacer frente a los efectos ya evidentes del cambio climático, especialmente en los meses en los que se suelen registrar altas temperaturas y pueden suponer un riesgo sobre la salud de los más pequeños.
El concejal de Obras de La Laguna, Ángel Chinea, detalló que esta nueva estructura se ha acompañado de otras mejoras como la creación de nuevas zonas verdes o la instalación de nuevas barandillas, canaletas o cubiertas de seguridad en los postes de luz y las canastas de la cancha, entre otras prestaciones. Asimismo, se ha incorporado una plaza de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Chinea también avanzó que se está trabajando en mejorar la accesibilidad de toda la planta baja y que ya se han mantenido conversaciones con el Cabildo de Tenerife para aumentar la frecuencia de actuaciones en el mantenimiento adecuado de los jardines externos del colegio colindantes a la autopista TF-5.