El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su concejalía de Mercado, junto con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y La Laguna Zona Comercial (LLZC), celebra este sábado, 2 de noviembre, la tercera edición de la campaña ‘Somos lo que Comemos’, con la que se pretende fomentar el consumo de productos locales en los distintos establecimientos que forman parte del Mercado Municipal.
Desde las 10:30 horas, se ofrecerán también diferentes actividades, desde espectáculos infantiles hasta actuaciones musicales y cocina en directo, que fomenten la afluencia de público y amenicen la experiencia de compra.
Como parte de esta iniciativa se llevará a cabo la segunda edición de ‘Aquí Hay Tomate’, en la que se hará entrega de bonos descuento (hasta agotar existencias) a los visitantes que realicen compras en las tiendas adheridas a la zona comercial de La Laguna, las cuales estarán claramente identificadas con cartelería de la campaña.
Los bonos podrán ser utilizados en el Mercado Municipal de La Laguna hasta el 10 de noviembre, fortaleciendo la conexión entre el mercado y la zona comercial, e impulsando el comercio en ambos espacios. El objetivo es beneficiar tanto a negocios locales como a comerciantes del mercado y visitantes que participen en las actividades, promoviendo la sostenibilidad y los valores culturales, artísticos y gastronómicos de la ciudad.
La concejala de Sector Primario, Cristina Ledesma, ha acudido a la presentación de esta iniciativa, subrayando que ‘Somos lo que comemos’ es “una campaña que suma y contribuye a seguir avanzando en nuestra estrategia para el fomento de la soberanía alimentaria, la educación ambiental y la sostenibilidad del territorio”, valorando “el trato personalizado y la calidad de los productos de cercanía que ofrece el Mercado Municipal”.
El presidente de FAUCA, Abbas Moujir, ha destacado que “es fundamental que las actividades económicas prosperen y estén estrechamente vinculadas a la idiosincrasia del municipio. Esta iniciativa crea una fuerte conexión entre los comerciantes del Mercado Municipal de La Laguna y los establecimientos de la zona comercial, incentivando así el comercio en ambas áreas y convirtiendo a La Laguna en un referente del comercio tradicional».
Por su parte, el presidente de La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez, ha hecho hincapié en la importancia de esta acción, que no solo incentiva las compras en los establecimientos adheridos a la zona comercial, sino que también crea una sinergia con el Mercado Municipal de La Laguna.
Pérez destacó que ‘Aquí Hay Tomate’ es “una excelente oportunidad para que los visitantes descubran la calidad y variedad de los productos de proximidad, al mismo tiempo que disfrutan de descuentos atractivos. Nuestra colaboración con el Mercado Municipal y la entrega de bonos descuento refuerzan nuestro compromiso y apoyo al comercio local”, afirmó.