El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, encara la fase final de redacción del proyecto de urbanización de la calle Pozo Cabildo, una vía de doble sentido que conecta en la actualidad las avenidas República de Argentina y Tabares Bartlet. La previsión es que este procedimiento culmine en el mes de diciembre, para agilizar de esa manera la contratación de las obras a lo largo del siguiente año.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, expuso que “estas futuras obras supondrán mejoras significativas en las canalizaciones de la zona y la ejecución de aceras en la vía, dando así respuesta a una petición histórica de vecinos y vecinas del entorno y mejorando la accesibilidad de esta conexión tan importante para la ciudad”.
Por su parte, el edil lagunero de Obras e Infraestructuras, Adolfo Cordobés, detalló que “a lo largo de los últimos meses se han realizado diferentes catas subterráneas para avanzar en el análisis de los canales existentes y el estudio de alternativas para garantizar una adecuada canalización de las aguas pluviales que vienen de Aguere, Las Cañas o Mesa Mota, entre otras localizaciones”.
El objetivo de la Corporación municipal es ensanchar la vía hasta llegar a los 12 metros de ancho en todo el recorrido, tal y como establece el Plan General de Ordenación del municipio y habilitar las aceras sin afectar a ninguno de los dos carriles que cruzan esta calle.
Estas actuaciones se unen a una serie de reparaciones que se realizaron en el pavimento de esta vía, en el tramo comprendido entre Enrique Romeu Palazuelos e Isaac Albéniz, debido al daño que habían producido las raíces de un árbol de gran tamaño.