La marca GalloBuey adscrita a Tenerife Moda, perteneciente al Cabildo de Tenerife, ha sido reconocida con el tercer premio en la II Edición de los Premios José Luis García Rozas en la categoría Telecomunicaciones, Industria 4.0 y tecnologías emergentes. Este galardón subraya el impacto significativo de la marca en la industria de la moda sostenible y valida su enfoque innovador. Valorando así, el talento y la innovación de GalloBuey.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina mostró su satisfacción tras conocer el reconocimiento a la marca GalloBuey. “Nos enorgullece ver como una marca que forma parte de Tenerife Moda se le reconozca a nivel nacional por su apuesta por el compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, el medio ambiente y bienestar de las personas”, señala Medina.
La filosofía de GalloBuey se centra en la innovación sostenible y la fusión de tecnología con diseño creativo. Utilizan impresión 3D ecológica con materiales biodegradables y telas muertas, minimizando el impacto ambiental y promoviendo la economía circular. Su compromiso con la producción local en Tenerife, la personalización de piezas y la combinación de técnicas artesanales con tecnología avanzada refleja su visión de redefinir la moda y la joyería de manera responsable y vanguardista. GalloBuey busca crear no solo productos hermosos, sino también sostenibles y seguros para el medio ambiente y las personas.
La joyería sostenible une el diseño innovador con la responsabilidad ambiental. Sus joyas son cuidadosamente diseñadas y elaboradas en su taller local en Tenerife, utilizando materiales ecoamigables como maíz, caña de azúcar y filamentos reciclados.