El director neerlandés Antony Hermus debutará al frente de la Sinfónica de Tenerife en el concierto del próximo viernes (1 de noviembre), a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife con un programa en el que destaca la interpretación de la monumental Sexta de Bruckner.
Antony Hermus, actual director principal de la Orquesta Nacional de Bélgica y director invitado de Opera North, es una figura destacada en la vida musical de los Países Bajos, habiendo dirigido todas las principales orquestas del país, como la Real Concertgebouw, la Filarmónica de Radio de los Países Bajos, la Residentie Orkest La Haya y la Filarmónica de Róterdam.
En Tenerife, el director compartirá escenario con la mezzosoprano Barbara Kozelj, quien también debuta con la Sinfónica en la ejecución de la obra Il tramonto, de Respighi. Kozelj, aclamada en escenarios de prestigio como el Carnegie Hall y el Concertgebouw de Ámsterdam, ha sido reconocida por su carisma y versatilidad, características que la han convertido en una de las voces más elogiadas por la crítica internacional especializada.
El programa de este concierto cuenta en su primera parte con la obra Les offrandes oubliées, de Olivier Messiaen, una meditación sobre el pecado y la redención, seguida por Il tramonto de Respighi, una obra sumamente emotiva para voz y orquesta. La velada culmina con la Sinfonía nº 6 de Bruckner, conocida por su monumentalidad y profundidad emocional, un reflejo auténtico del estilo tardío del compositor.
Como en cada concierto de la temporada, la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem) organiza una charla sobre las obras que se podrán escuchar en este concierto, que será impartida por Leandro Martín el viernes, de 18:30 a 19:15, en la Sala Avenida, localizada en el hall del Auditorio de Tenerife.
Las entradas pueden adquirirse hasta el día del evento a través de la página web www.sinfonicadetenerife.es, en la taquilla, o de forma telefónica, en el 902 317 327, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Los asistentes podrán utilizar Lanzadera Sinfónica, un servicio gratuito de guaguas que conectará tanto el norte como el sur de la isla con el Auditorio. Para acceder a este servicio, es necesario adquirir un ticket gratuito de guagua, y aunque ya se disponga de la entrada al concierto, será imprescindible reservar este billete, ya que las plazas son limitadas. La reserva del servicio de guagua podrá realizarse a través de los mismos canales de compra de entradas hasta las 23:00 horas del día anterior al concierto.