El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Seguridad cuya responsable es Carmen Dolores Rodríguez, celebra los resultados alcanzados con la unidad canina, que en dos meses de su puesta en funcionamiento ha levantado más de cincuenta actas por tenencia o consumo de estupefacientes y delitos contra la salud pública.

La concejala de Seguridad resalta los resultados alcanzados por esta unidad, operativa después de tantos años, “cumpliéndose con el compromiso de garantizar una mejor seguridad y bienestar social de nuestros vecinos y vecinas. En este corto periodo de tiempo, se ha convertido en una pieza fundamental en el Cuerpo de la Policía Local, facilitando las tareas de los agentes y cubriendo las necesidades para luchar contra la venta y el menudeo en los distintos espacios públicos; motivo por el que los granadilleros ya han trasladado su agradecimiento a los agentes” apunta.
En otro orden de cosas, hay que recordar otras iniciativas puestas en marcha como la reapertura de la oficina de la Policía Local en San Isidro, destinada a la recogida de denuncias tanto administrativas como penales y a la atención a la población para cualquier consulta. También, abrió sus puertas la nueva base de la ambulancia de soporte vital básico, junto al cementerio municipal, aparte de la inversión hecha en recursos humanos y materiales en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Granadilla de Abona.







