
Durante el encuentro, el concejal ha compartido con los representantes del club portugués —Marco Areias y Gonçalo Penteado—, con las escuelas de surfing de la ciudad y el profesor e investigador de Ciencias del Deporte de la ULPGC, David Rodríguez, proyectos comunes dentro del proyecto europeo Erasmus +. Se trata de una iniciativa que permite a jóvenes la oportunidad de moverse por Europa a través del deporte y adquirir las capacidades necesarias para mejorar la integración y la participación social.
En este sentido, el concejal comentó que “entendemos el deporte como un motor de desarrollo social y educativo para todos y todas. El surf debe ser una actividad inclusiva que ayude a transformar vidas. Para ello, son necesarias políticas públicas y la implicación activa de los instructores, deportistas, los clubs y empresas como las escuelas. Estamos muy satisfechos con esta línea de colaboración con Viana do Castelo. Ellos tienen una gran experiencia en el aprendizaje y la práctica del surf adaptado e inclusivo”.

“Este tipo de colaboraciones refuerzan nuestra estrategia de ciudad abierta al mar y comprometida con los valores europeos de sostenibilidad, inclusión y cooperación, además de consolidar el vínculo con otras ciudades atlánticas como Viana”, destacó Pedro Quevedo.
Esta visita servirá para definir las actividades que se desarrollarán del 18 al 24 de noviembre, cuando se celebre la fase principal del proyecto Erasmus+, centrado en el aprendizaje y la cooperación europea entre entrenadores, instructores y jóvenes vinculados al surf y a la economía azul.
NOTA: las imágenes pertenecen a Rafa Cerpa.







