El Cook Music Fest recibe el próximo 19 de julio la fuerza sonora de la singular Lia Kali, convirtiendo así a Santa Cruz de Tenerife en la capital mundial de la música latina, en un concierto histórico con un cartel encabezado por Maluma y Aitana, donde esta intérprete trae la música que le brota del alma y que incorpora ritmos que suenan a variados ‘palos’ para convertirla en una artista que puede con todo. Debe recordarse que las puertas para acceder al recinto se abrirán a las 15:00 horas para que las miles de personas puedan disfrutar de la mejor gastronomía y atracciones.
Es preciso recordar que Lia Kali descubrió la música en casa y con 16 años se recorrió todas la “jams” de la Ciudad Condal a lomos de su bicicleta, parando allá donde el sonido la reclamaba para hacerla partícipe y compartir espacios.
Es en las ‘jams’ donde entabla relación con muchos músicos y artistas de la escena barcelonesa y donde dialoga con el reggae, el jazz, el soul y el rap. Desde entonces, jamás ha dejado de canta, por lo que desde las ‘jams’ da el salto a otros escenarios con varios proyectos, como el tributo a Amy Winehouse, reafirmando así su idilio con el escenario, que se ha convertido en su casa muy particular.
Con la pandemia, y ya harta de cantar las canciones de otros, se lanza a escribir sus propios temas y descubre la sanación personal que implica el proceso. Es justamente así cuando empieza a componer la banda sonora de las caídas y tropiezos de su día a día, las escaleras abajo y arriba de la vida que la rodea.
Cuando corría el año 2022 publica un puñado de singles que se viralizan en redes, pero no sería hasta la primavera de 2023 cuando publica su esperadísimo debut ‘Contra Todo Pronóstico’, un álbum que en pocos meses acumula millones de ‘streams’ y ‘views’ en plataformas y en Tik Tok. Junto a su solvente trío instrumental en directo, Lia Kali ha presentado en vivo las canciones de su debut en una gira de más de 50 fechas con actuaciones destacadas en grandes festivales estatales como Viña Rock, Mar de Músicas o Cruilla, con un ‘sold outs’ en salas de las principales capitales españolas e incursiones internacionales que incluyen Colombia, México, Central Park y LAMC de NYC-EEUU, Francia, Alemania o Portugal.
Lia Kali es una de las voces más solicitadas del panorama urban del momento y con su primer disco y gira ya ha dejado claro que cualquier etiqueta se le queda corta a esta polifacética intérprete que no conoce límites a la hora de subirse a un escenario e inundarlo de su fuerza y su presencia.
Debe recordarse que las entradas de los dos días del Cook Music Fest, 19 y 20 de julio, están disponibles en cookmusicfest.es, con música, ocio y gastronomía. Una experiencia única y repleta de sorpresas… NO TE CONFORMES CON MENOS.