El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Mayores cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales, organiza talleres de habilidades digitales, gratuitas, dirigidos a personas mayores de 60 años del municipio con la finalidad de formarles en el ámbito de las nuevas tecnologías y reducir así la brecha digital y mejorar la autonomía y la capacidad de manejo de dispositivos electrónicos entre este sector de la población.
Nacho Mendoza argumenta que este tipo de acciones formativas se encuadran en la programación del área y que, en este caso, dan respuesta a una demanda de nuestros mayores de contar con este tipo de recursos municipales que les ayude a comprender y conocer las herramientas digitales y las utilidades de las aplicaciones móviles.
Las sesiones, que está previsto que se inicien el próximo 16 de septiembre, están orientadas al aprendizaje de uso de ordenadores, tabletas y dispositivos de telefonía e informática, y al manejo de herramientas útiles en Internet en la vida diaria, tales como petición de citas, administración electrónica y medios de comunicación digitales, entre otros asuntos. Además, se trabajará con aplicaciones orientadas a la mejora de las habilidades cognitivas de los participantes en estos talleres.
La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Para recibir más información e inscribirse hay que acudir a los centros de la tercera edad del municipio o ponerse en contacto con la concejalía de Mayores.