El Ayuntamiento de Los Realejos está desarrollando un proyecto de habilitación de nuevas zonas WiFi de acceso abierto en espacios públicos de la localidad, a través del impulso de la Concejalía de Juventud, que dirige Josué Bacallado. Este viernes 3 de noviembre visitó junto al alcalde, Adolfo González, y los concejales de zona de Icod el Alto, Alexis Hernández y Aránzazu Domínguez, la Plaza Virgen del Buen Viaje de este núcleo, donde ya se dispone de conectividad WiFi.
“Hemos planificado la dotación de distintos espacios públicos con acceso a la red WiFi en los diferentes barrios de Los Realejos, tal y como viene siendo demandado por jóvenes de la localidad, finalizando en estos días la instalación de la primera fase de localizaciones, concretamente en la Plaza Virgen del Buen Viaje de Icod el Alto, así como en las asociaciones vecinales Tulipán de La Zamora y San Cayetano de La Montaña”, informó el concejal de Juventud.
Josué Bacallado detalló que “estas nuevas zonas WiFi estarán debidamente señalizadas con cartelería que indica además el modo de acceso a la citada red, generalmente a través de código QR”. Asimismo avanzó que el próximo espacio de acceso WiFi gratuito será la plazoleta exterior de la Casa Municipal de la Juventud, ubicada en la Calle San Isidro de Realejo Alto.