Con motivo de la conmemoración este pasado domingo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Concejalía de Discapacidad de Los Realejos, dirigida por Macarena Hernández, y once entidades del ámbito de la discapacidad del municipio, han desarrollado durante este martes 5 de diciembre la jornada ‘Mi discapacidad no me define’.
El Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad alberga esta iniciativa desde las 09:00 horas de la mañana, cuando comenzaba la visita de distintos grupos de escolares hasta este mediodía, acudiendo a conocer de cerca también la labor de las distintas entidades el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, junto a la citada concejala. A lo largo de la tarde la instalación permanecerá abierta para las visitas de público general.
Adolfo González puso en valor además “la coincidencia este 5 de diciembre con el Día Internacional del Voluntariado, con el doble objetivo de la visibilización en estas jornadas, tratándose en este caso de un conjunto de entidades del tercer sector que nacen y desarrollan su actividad desde el motor social, desde el altruismo y el amor a personas afectadas por distintas enfermedades o discapacidades y que hacen una labor inmensa e impagable”.
Las citadas entidades con sede en Los Realejos y presentes durante este martes con stands informativos y protagonizando una mesa redonda de experiencias a las 16:00 horas son ACEIIO, Apanate, Visión Azul, AFATE, Parkinson Tenerife, Afanes Canarias, AECC, FASICAN, Milenio, TeidELA y Asociación para la Diabetes de Tenerife.
A esta acción se suma la presencia de la destacada deportista nacional, campeona de España de atletismo en silla de ruedas Carmen Giménez, quien ofreció una charla abierta al público en este mismo espacio municipal a las 17:00 horas dando cuenta de su testimonio vital como víctima de violencia de género, como madre y como deportista con discapacidad física.