La artista argentina afincada en España (Andorra), Luli Pampín, se estrena en las Islas Canarias con dos grandes actuaciones de su show ‘Bienvenidos’, con las que alegrará el corazón de todos los niños que acudan a su llamada en el Archipiélago. El Pabellón Santiago Martín, el día 9 y el recinto Gran Canaria Arena, el día 10, serán las citas programadas por Makaron Gestión y Proyectos Culturales, ambas las 17.00 horas, en las que la autora de ‘Camino por la selva’ o ‘Lávate las manos’ realizará su desembarco en las Islas con toda su magia. Las entradas se están vendiendo a toda velocidad a través de la web www.enterticket.es.
El show ‘Bienvenidos’, con el que ha visitado numerosas ciudades de España en 2023 y tan pronto como termine la gira española marcha a Italia, cuenta que Luli Pampín era una bailarina encerrada en una cajita musical que soñaba con abandonar algún día ese pequeño lugar, para cantar y bailar por el mundo entero. Gracias a la radio mágica y a la imaginación de los pequeños logrará cumplir su sueño, viviendo divertidas aventuras junto a sus amigos más entrañables y superando dificultades que intentarán impedir su alegría.
Su ascenso desde YouTube la ha posicionado desde 2016, año en que subió su primer vídeo al canal, como líder del entretenimiento infantil según las cifras de Google. La artista ha edificado en torno a su personaje todo un mundo del que nos hace partícipes a diario en sus redes sociales. En Facebook, su primera incursión, tiene 1,5 millones de seguidores, Instagram reúne a cerca de 500.000 y en Tik Tok 84.000 seguidores, pero su verdadera revolución partió de su canal en Youtube donde acumula 15,5 millones de suscriptores y donde, según cuenta en su dossier profesional, los primeros vídeos que hizo mostraban distintos escenarios hechos con cajas de cartón pintadas.
¿Quién es Luli Pampin?
Quien se esconde detrás del personaje ‘Luli Pampín’ es Lucía Pérez Gerardi. Nació en Mendoza (Argentina) pero a los 12 años se trasladó junto a su familia a España donde reside desde entonces. Desde pequeña mostró afición por la música, el arte, la pintura, la danza y los vestuarios, para interpretar diferentes personajes frente al espejo. Formó parte del coro del Conservatorio de Torrevieja durante 10 años, pero nunca se imaginó cantando sola en público debido a su forma de ser, extremadamente tímida.
A los 25 años se convirtió en madre de un niño y fue precisamente la maternidad lo que supuso para ella una fuente de inspiración total y la apertura de una etapa vital en la que se ha sentido feliz y llena. Ser madre dio un vuelco a la percepción de su mundo, dejando de sentirse identificada con el estilo de vida que llevaba hasta entonces para dedicar la mayor parte del tiempo a su retoño. Su creatividad abrió paso en su interior dejando de lado la timidez. Justo ahí fue donde nació el proyecto musical Luli Pampín, en principio como una forma natural y divertida de pasar más tiempo junto a su pequeño.
En el discurso de Luli no hay lugar a dudas de porqué puso todo el empeño para dedicarse a los niños: “Cuando somos padres nos convertimos en cuentacuentos, cantantes, magos, payasos, bailamos como locos, somos trapecistas, ponemos voces raras o muecas imposibles, somos actores, humoristas, nos inventamos juegos. Esos niños que llegan a nuestras vidas, despiertan en nosotros mismos los niños que éramos se supone que para ser mejores. Nuestros sueños parecen renacer y ser más brillantes aún. Todo ese pensamiento se apoderó de mí y se convirtió en mi bandera por la cual acceder al mundo de los pequeños”.
En 2016 subió su primer video a YouTube y desde entonces no ha dejado de trabajar para conseguir su sueño con constancia y perseverancia. Su fórmula es subir vídeos con bastante frecuencia y mantener expectante a la audiencia. Alberto Mantovani, productor de Alman Kids (desde Alman Music), se puso en contacto con ella interesado en su trabajo casi desde el comienzo, convirtiéndose en su productor hasta el día de hoy.
También los vestuarios de Luli han ido evolucionando a medida que lo ha hecho su personaje. De una bailarina de cajita musical a la súper heroína de la imaginación de los pequeños y pequeñas. Todos los diseños son de su autoría, así como las coreografías, contando en su repertorio con canciones de su propia composición que combina con otras populares del cancionero infantil. Inicialmente su música encontró el corazón del público infantil, la mayoría de entre 1 y 6 años, pero fue abriéndose paso hasta contar hoy con seguidores para todo el núcleo familiar, siendo actualmente una de las artistas infantiles más reconocidas del mundo.
Aparte de los millones de suscriptores en su canal de Youtube, la artista internacionalmente reconocida por su fiel ejército infantil ha publicado siete discos, dos libros sobre su personaje (‘Luli Pampín y la cometa perdida’ y ‘Luli Pampín y el poder de la imaginación’), sumando a ello sus extensas giras mundiales que ahora la hacen recalar en el Archipiélago.