La violinista María Dueñas protago-nizó el primer concierto del Festival Internacional de Música de Canarias celebrado en Tenerife con la interpretación del Concierto para violín en Re mayor, op. 35, de Erich Korngold, acompañada por la Philharmonia Orchestra y la dirección de Marin Alsop. La granadina, de 22 años, es una de las grandes estrellas de esta edición del festival cultural más importante de Canarias, que se prolongará hasta el 16 de febrero con un total de 61 conciertos.
Dueñas hizo disfrutar al público durante los tres movimientos de la obra de Korngold, que ovacionó a la solista durante varios minutos y que le llevó a conceder una propina al interpretar en solitario un nuevo tema.
El programa inaugural de esta edición había comenzado previamente con Strum para orquesta de cuerda, de Jessie Montgomery. Tras el descanso, la Philarmonia Orchestra ofreció al público que prácticamente llenaba el Auditorio de Tenerife Adán Martín una selección de las suites de Romeo y Julieta, de Serguei Prokofiev.
Buen sabor de boca de esta primera cita del Festival de Música de Canarias en el Auditorio de Tenerife, recinto por el que también pasarán en esta edición la Sinfonía Varsovia, NDR Radiophilharmonie Hannover, Camerata de Salzburgo, Niños Cantores de Viena, Filarmónica de Munich, Orquesta de la Suisse Romande, el pianista Sokolov y las dos orquestas canarias: Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria.
NOTA: las imágenes pertenecen al Auditorio de Tenerife-Miguel Barreto.