Con el compromiso de seguir avanzando en la construcción de vivienda de promoción pública para personas en situaciones de especial necesidad, el Ayuntamiento de Candelaria concurrió a la convocatoria de subvención en el marco del Programa Insular ‘Activa suelo (+20)’ con la presentación de una memoria siéndolo otorgada la mayor cantidad subvencionable 250.000 euros.
“Nuestro objetivo con este dinero es la compra de parcelas y la cesión gratuita de las mismas al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias para la construcción de unas 14 viviendas de promoción pública”, destaca la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito.
Brito ha hecho hincapié en que la vivienda de promoción pública es una herramienta esencial para construir una sociedad más justa, equitativa y sostenible en Candelaria. “La inversión en vivienda pública es una inversión en el futuro del municipio y en el bienestar de su ciudadanía, tenemos muy presente que acceder a una vivienda digna y adecuada tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas y familias. Queremos, ante todo, ofrecer alternativas a todas ellas”, apunta la mandataria.
Una vez recibida la subvención, el siguiente paso será la licitación para la compra de los terrenos que según detalla el concejal de Planificación Urbanística, Reinaldo Triviño, deberán localizarse en suelos urbanos consolidadeos, con uso residencial, entre otras.