El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Igualdad y en el marco del Plan Corresponsables, culmina la programación de verano dirigida a niños y niñas de entre 2 y 12 años del municipio, en la que han participado más de 140 participantes. Las actividades tuvieron como objetivo fomentar el aprendizaje en cuestiones como la autonomía, las capacidades comunicativas y las emociones, entre otros asuntos, al tiempo que facilitaron la conciliación familiar durante la época estival.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que durante todo el año el Consistorio lleva a cabo acciones dirigidas a las personas más jóvenes del municipio para incentivar el desarrollo educativo y personal. «El programa de verano es una iniciativa más dentro de nuestro plan de actividades y nuestro compromiso con los menores», añade.
En esta línea, la concejala de Igualdad y Educación, Efigenia González, asegura que el Ayuntamiento continúa dando pasos hacia la consecución del reconocimiento por parte de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia. «Continuaremos trabajando con las familias, niños, niñas y adolescentes en el centro de la gestión municipal, velando por sus derechos y poniendo en marcha acciones ligadas a su crecimiento y bienestar», explica.
En concreto, las actividades gratuitas del programa de verano se desarrollaron en cuatro emplazamientos del municipio: Espacio Coruja, Espacio Chinijo, Espacio La Casona y Espacio La Plaza, facilitando la participación de menores de diferentes zonas de Santa Úrsula.