Más de 3.000 personas asisten a las Fiestas de La Corujera en honor a San Bartolomé Apóstol, organizadas por la Comisión de Fiestas del barrio con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula. El Festival de Variedades, la Noche del Candil, la exhibición de coches y motos, la tirada de carros y la gran verbena con Armonía Latina fueron algunos de los actos más destacados de la festividad, que se extendió desde el 20 hasta el 25 de agosto.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destacó la necesidad de mantener la tradición y las fiestas en cada una de las zonas del municipio para fomentar la comunidad y pertenencia. «Estos actos nos unen y nos permiten revivir las costumbres que representan una verdadera seña de identidad de cada barrio», reconoció.
El concejal de Fiestas, José Feliciano López, resaltó la colabo-ración de la corporación con las asociaciones vecinales y grupos implicados en la celebración del programa. «Nos implicamos con nuestros vecinos porque vemos que ellos lo hacen, con ideas, pasión y ganas de dar a conocer el fruto de un trabajo que se viene cosechando un año atrás. Se trata de generar sinergias y aportar los recursos que se necesitan para materializar las peticiones de los santaursuleros», señaló.
Esta festividad da paso a las Fiestas Patronales en honor a Santa Úrsula Virgen y Mártir y Nuestra Señora del Rosario, que tendrán lugar en el mes de octubre en el casco del municipio.