El Ayuntamiento de Santa Úrsula cierra el Programa Juvenil, una iniciativa celebrada en la Casa Verde entre julio y agosto, que contó con la participación de más de 30 jóvenes. El objetivo del programa residió en impulsar actividades orientadas a favorecer la convivencia social de las personas de entre 12 y 17 años del municipio.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, asegura que la campaña se puso en marcha para mantener la oferta habitual del espacio durante el periodo estival. «El objetivo es que la juventud pueda tener un estilo de vida activo durante todo el año, a través del ocio, el aprendizaje y el desarrollo y sobre todo, mediante su implicación en la vida municipal, con el disfrute de los espacios locales y la convivencia vecinal», afirma.
La concejala de Ocio-Tiempo Libre, Salomé Fernández, explica que la Casa Verde se ha convertido en un emplazamiento de referencia para la ciudadanía santaursulera. «Es ya un punto de encuentro para los adolescentes y también, un lugar en el que pueden crecer como personas, compartiendo hábitos y aficiones y enfrentando retos por medio de juegos y dinámicas grupales. En todo momento, nuestra principal motivación ha sido enseñar sin perder el entretenimiento», señala.
Las actividades, realizadas en horario de mañana, incluyeron representaciones teatrales, formaciones sobre la flora de Tenerife, disciplinas deportivas, orientación, proyecciones cinematográficas, un concurso de fotografía y excursiones para fomentar la actividad física. También sesiones de juegos de mesa y cursos de cocina. Asimismo, la Casa Verde continuó con su programación habitual durante las tardes, a la que se sumaron más participantes.
El Programa Juvenil de Verano de Santa Úrsula ha sido posible gracias a una subvención de 10.432,50 euros del Área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife.