Medio millar de personas se dieron cita el fin de semana en la plaza de Residencial Anaga para disfrutar del arranque del cine de verano de la mano del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que un año más volvió a convertirse en referencia cultural para Santa Cruz.
Esta actividad, que se incluye dentro de los ciclos de verano que organiza la Oficina Centro-Ifara, dio el pistoletazo de salida el pasado viernes, 5 de julio, con la proyección de la sempiterna ‘Mamma Mia’ (2008), dirigida por Phyllida Lloyd y basada en el musical del grupo ABBA. Un día después, el sábado 6, los asistentes pudieron viajar a través del tiempo y revivir momentos icónicos de la historia del cine con ‘‘West Side Story’ (1961), drama romántico de Robert Wise y Jerome Robbins ambientado en Nueva York, en una adaptación cinematográfica del musical de Broadway de 1957.
El ciclo de cine de verano puso su broche de oro el domingo 7, con la espectacular representación de ‘El Fantasma de la Ópera’, una producción de Cameron Mackintosch, inspirada en la escenografía original de Hal Prince y Gillian Lynne.
Cada una de las jornadas completó el aforo dispuesto por el Distrito Centro-Ifara, de forma que la suma de espectadores del viernes, sábado y domingo, supero el medio millar de personas. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asistió a la primera de las proyecciones, junto a la concejala del distrito, Purificación Dávila, y el director de Fimucité, Diego Navarro, que también asistieron el sábado y el domingo.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó que “el cine de verano de Fimucité acaparó el interés de cientos de personas que llenaron la plaza de Residencial Anaga para disfrutar de unas proyecciones de calidad, que se suman a casi una veintena de actividades culturales y lúdicas que hemos organizado para todos los barrios del distrito”.
Por su parte, la concejala del distrito, Purificación Dávila, explicó que “tenemos un importante número de actividades dirigidas especialmente a los más jóvenes de las familias, con acceso gratuito, y que tendrán una acogida importante en esta época del año”.
Diego Navarro agradeció la implicación del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Distrito Centro-Ifara, con Fimucité y su programación paralela, que continúa este viernes (12 de julio) en el Teatro Guimerá.
Cabe recordar que el programa de actividades de verano, que organiza la oficina Centro-Ifara, continúa en todos los barrios del distrito con cerca de una veintena de actos gratuitos. Todos los jueves, del 11 al 29 de agosto, el Festival Lavaderos Live Music trae en su octava edición una batería de conciertos para animar las noches de verano en el distrito, con la actuación de grupos como el Trío Ucanca, Guineo o Doctor Dalloz, entre otros.
Las actividades itinerantes de animación y ocio infantil “Enchúmbate” harán las delicias de los más pequeños con talleres, castillos hinchables y juegos con agua. Las mismas se desarrollarán en horario de 11:00 a 15:00 horas, y se celebrarán el sábado 20 de julio, en la plaza de Residencial Anaga; el día 27 de julio, en la plaza de La Llavita en Barrio Nuevo; el día 3 de agosto, en la plaza de Duggi; el día 10 de agosto, en la plaza de Fátima del barrio de Salamanca; y el sábado 24 de agosto en las canchas de Pisaca.
Turno también para el ocio familiar y vecinal con las jornadas “Noches de Barrio”, que se celebrarán el 1 de agosto, en la plaza Duggi; la segunda jornada tendrá como escenario la plaza de Salamanca, el jueves 8 de agosto; y el 22 de agosto en las canchas de Pisaca. El horario de la actividad será de 18:00 hasta las 23:00 horas.
La programación de verano se completa con la celebración del “Santa Cruz World Beer Festival” que se traslada al fin de semana del 26, 27 y 28 de julio en la Alameda del Duque de Santa Elena y las fiestas patronales de El Toscal, que se celebran del 20 al 29 de septiembre.