El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa insular de Artesanía, y el Ayuntamiento de Candelaria despliegan un amplio abanico de actividades este fin de semana con la Muestra Innovación, Diseño y Artesanía (MIDA) que se desarrolla en la Plaza de la Patrona de Canarias y que cuenta con la participación de 46 profesionales de la artesanía. El objetivo principal de MIDA es poner en valor la innovación en el sector artesanal, ofertando una programación enfocada a mejorar el empleo de calidad del sector en la que se incluyen talleres y conferencias y actividades de gastronomía y de dinamización musical.
Las actividades del sábado 11 se iniciarán a las 11:00 horas con una masterclass a cargo de Luesma & Vega, Premio Nacional de Artesanía en 2020, que mantendrán un encuentro con artesanos ceramistas. A la misma hora también tendrá lugar un taller de diseño de objetos con papel reciclado a cargo de Turbadepapel. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, está previsto un taller de diseño y reciclado de plástico a cargo de Precious, mientras que a las 19:30 horas tendrá lugar el concierto del Trío Belsech Rodríguez. En la jornada del domingo 12 tendrá lugar un taller de diseño y reciclado de plástico a cargo de Precious Plastic Tenerife, para continuar a las 19:30 horas con un concierto de Danny Martínez, Claudia Álamo y Pablo Díaz.
Además, MIDA cuenta con tres zonas diferenciadas, estando la primera de ellas destinada a acoger la feria comercial que se complementa con una exposición sobre artesanía y diseño. El segundo espacio, además de ofrecer otra exposición enfocada en la innovación en el sector, está destinado a la impartición de talleres y charlas, mientras que la tercera es un espacio gastronómico que también ofrece una zona de descanso a los visitantes.
Esta primera edición de MIDA destaca por la sinergia entre la innovación en diseño y artesanía toma forma a través de la estrecha colaboración entre diseñadores y artesanos. En este proceso, la riqueza de la experiencia y el conocimiento de ambas disciplinas se fusionan armoniosamente, dando vida a productos que trascienden lo meramente visual. Es la simbiosis de lo contemporáneo y lo ancestral que da vida a un conjunto de creaciones que no solo demuestran la belleza de lo artesanal, sino que también su funcionalidad y su impecable ejecución.