El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, en su apuesta por reforzar la divulgación del patrimonio cultural y, en especial, por poner en valor el trabajo que desempeñan los profesionales de la restauración y conservación, inaugura este jueves, 20 de junio, una nueva muestra denominada ‘Inmovilizar el tiempo. Objetos restaurados de Museos de Tenerife’.
La Casa de Carta, una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, albergará la primera de estas muestras, donde el público podrá contemplar un arcón de sus fondos y colecciones. Además, podrá conocer el proceso de restauración y conservación que se le ha aplicado, así como una reseña de la misteriosa historia que esconde este objeto.
El consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, invita a disfrutar de esta muestra “que se presenta como una gran oportunidad para conocer en mayor profundidad el trabajo de la conservación y restauración del patrimonio, al tiempo que se descubren las interesantes historias que esconden los objetos restaurados”.
Asimismo, recuerda la importancia de la conservación del patrimonio cultural para mantener la identidad y la historia de nuestra tierra. “A través de este proyecto, se busca poner en valor el trabajo de preservación del patrimonio, dar a conocer la labor de los profesionales de este sector y acercar las inquietudes del colectivo de conservadores y restauradores”, detalla.
El proyecto, que se alinea con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, ha logrado un mayor impulso en estos dos últimos años gracias al apoyo del programa Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), que ha proporcionado el personal técnico necesario, alcanzando un mayor incremento en las intervenciones de restauración.