El Ayuntamiento de Candelaria informa que el municipio ha sufrido diferentes incidencias la madrugada de este miércoles, 10 de abril, debido al cambio de viento y la subida del nivel del mar.
Las principales zonas afectadas son: la Playa de Punta Larga, la Plaza de Los Pescadores, Paseo de San Blas, Plaza de la Patrona de Canarias, Paseo Graciliano, Piscina municipal y Playa La Viuda, donde 4 personas han sido evacuadas.
La Policía Local de Candelaria reforzó el servicio a partir de las 3 de la mañana y colaboró con la Guardia Civil en Arafo.
La concejalía de Obras y Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza,Valoriza, están trabajando en la limpieza y reparación de los daños ocasionados para restablecer la normalidad en las zonas afectadas lo antes posible.
Se recomienda precaución en la zona de la costa y respetar las señales indicativas en las vías públicas debido a los trabajos de limpieza. El consistorio insta a la ciudadanía a no acceder a las zonas costeras que estén cerradas o señalizadas como peligrosas.