Desde el Ayuntamiento y a través del área de Bienestar Comunitario se amplían de cara al día de Todos los Santos los horarios para facilitar a las familias portuenses el acceso al cementerio municipal de San Carlos.
En las redes sociales del municipio se ha publicado una completa guía que se ha preparado con esta ampliación, «además de implementar una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que visiten nuestro camposanto para recordar la memoria de los difuntos y difuntas que allí descansan», explica la concejala responsable Flora Perera. Dentro de estas recomendaciones se solicita que en la medida de lo posible sean dos las personas que se encarguen del enrame de cada nicho, rogando también que esos enrames vengan ya preparados ya sea en casa o de su floristería habitual, para evitar en la medida de lo posible la acumulación de personas durante estos días.
En cuanto a los horarios, ya desde el sábado 28 y el domingo 29 se amplían desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Del lunes 30 al miércoles 1 de noviembre se incrementa ese horario hasta las 19 horas, quedando hasta las 18 horas el jueves 2 de noviembre.
A ello también se suman los distintos servicios eucarísticos que se dispondrán en las parroquias de la ciudad con horarios especiales, recabados por el Ayuntamiento en colaboración con la Iglesia, para celebrar estas misas en estos días que reúnen a tantas familias en torno al cariño y recuerdo a sus difuntos.
Asimismo, en la guía editada por el Ayuntamiento figuran la información y contactos de las distintas floristerías que ofrecen sus servicios en el municipio.