La presencia de un dron en los alrededores del aeropuerto de Gran Canaria provocó este viernes (12 de abril) que el tráfico aéreo se paralizase por seguridad durante más de una hora y media. AENA ha informado que el aeropuerto vuelve a estar operativo tras conseguir restablecer la situación.
Se produjeron doce desvíos, según fuentes de Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea. Controladores aéreos, uno de los principales canales de información de este colectivo, ha apuntado en el perfil de ‘X’ (antiguo twitter) que cuatro de esos vuelos han sido desviados a Tenerife Norte, tres a Tenerife Sur y uno más a Fuerteventura. Además de dos vuelos interinsulares que han regresado a Lanzarote y Fuerteventura.
La situación fue confirmada por AENA. Asimismo, trabajaron junto con Enaire y fuerzas y cuerpos de seguridad para lograr restablecer las operaciones. La presencia de este aparato en el cielo fue notificada por la tripulación de un vuelo y verificada por personal del aeropuerto de la isla.
NOTA: imagen obtenida de Flightradar24 a través del perfil de ‘X’ (antiguo twitter) de Conbtroladores Aéreos (@controladores).