Ricardo Hernández, en la modalidad masculina, con un tiempo de 1:05:27, y Mia Leadbeater, en la femenina, con un crono de 1:14:37, se alzaron con el triunfo del Triatlón ‘Isla de La Gomera’ 2025, celebrado este pasado sábado (13 de septiembre).
Este evento deportivo aglutinó a más de un centenar de participantes, bajo la organización del Cabildo insular y con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI), siendo esta prueba la última puntuable de las Series Canarias de Triatlón.

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastian de La Gomera, Angélica Padilla, subrayó la oportunidad de dinamización de este evento para la capital y la consolidación de la prueba deportiva en el calendario regional.
El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como por la Federación Canaria de Triatlón, además de la labor de la organización, personal sanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y colectivos de voluntarios encargados de la seguridad.
La prueba, que comenzó a las 17.50 horas, se realizó bajo la modalidad individual en la distancia sprint. Arrancó con la categoría a nado en la bahía de San Sebastián, con una distancia de 750 metros. A continuación, los participantes tuvieron que enfrentarse a 20 kilómetros de recorrido en bicicleta, cuyo tramo abarcó desde la Rotonda de Inta hasta San Sebastián, y desde la capital hasta el mirador de El Camello. La prueba finalizó con 5 kilómetros de carrera a pie a lo largo de la avenida.







