El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Salud -La Salle, y en colaboración con el Club de Baloncesto Tenerife Central, ha clausurado campus gratuito de Navidad celebrado durante los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre. Una actividad gratuita, que se desarrolló en el pabellón deportivo del barrio de La Salud, y que ha estado dirigido a niños y niñas de 5 a 15 años.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, celebró el éxito del evento y destacó que no solo acercó el deporte a los jóvenes, sino que también proporcionó a las familias actividades que les permitieron conciliar durante el periodo de vacaciones escolares.
“Agradezco al CB Tenerife Central la puesta en marcha de esta iniciativa con la que colaboramos para que nuestros niños y niñas disfrutaran de la práctica deportiva de una forma divertida y de la mano de profesionales. Además, permitió que los padres y madres conciliaran sus trabajos con las vacaciones navideñas de sus hijos e hijas”, declaró Bermúdez.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, subrayó la relevancia de este tipo de actividades destinadas a los más pequeños “en las que siempre pueden contar con nuestra concejalía y que completaron una programación de actividades deportivas muy significativa en unas fechas tan señaladas”.
Por su parte, la concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, apuntó que “desde la oficina del distrito apostamos por generar actividad en todos los sectores y franjas de edad».
El horario del campus se desarrolló de 09:00 a 14:00 horas e incluyó permanencias de media hora antes y después de comienzo y final de cada jornada. Además, la inscripción ofreció un refrigerio a media mañana, la camiseta del campus y un diploma de asistencia.
El trabajo realizado en el campus se centró en la iniciación y tecnificación deportiva, y se incorporaron múltiples sorpresas para dinamizar cada día. Toda la información sobre el evento se encuentra disponible en los perfiles de redes sociales del CB Tenerife Central en Facebook, X e Instagram (@TenerifeCentral).