El Ayuntamiento de San Miguel de Abona colabora por tercer año consecutivo en la organización de ‘La Piccola Italia’, la mayor feria italiana celebrada en la isla de Tenerife.
El evento, que se celebrará el 15 de marzo, a partir de las 10:00 horas en la plaza de la Cultura de Llano del Camello, contará con exhibiciones culturales y stands para degustar la gastronomía procedente de Italia. La tercera edición de ‘La Piccola Italia’ ampliará su programación con respecto a años anteriores, incluyendo actividades para todos los públicos, música en vivo y más de 30 stands gastronómicos.
El alcalde del municipio, Arturo González, señala que esta feria, que reúne a cientos de personas de la comunidad italiana de toda la isla, tiene el objetivo de ofrecer a los visitantes una visión de la cultura y gastronomía del país mediterráneo, además de fomentar su integración en el municipio. Destaca que la comunidad italiana, creciente en el municipio sanmiguelero, es un “𝘮𝘰𝘵𝘰𝘳 𝘧𝘶𝘯𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘮𝘦𝘳𝘤𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘣𝘪𝘥𝘰 𝘢𝘭 𝘨𝘳𝘢𝘯 𝘯𝘶́𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘦𝘯 𝘚𝘢𝘯 𝘔𝘪𝘨𝘶𝘦𝘭 𝘥𝘦 𝘈𝘣𝘰𝘯𝘢”.
Según señala el concejal de Comercio, Sergio Martín, esta jornada forma parte de la apuesta por posicionar al municipio en el mapa a través de actividades que supongan un enriquecimiento cultural, además de un apoyo para comercios locales, gestionados por población italiana, que estarán presentes en este evento.