El municipio de San Miguel de Abona registra un descenso del 4,7% del desempleo en diciembre de 2024, con respecto al mismo mes del año anterior. Actualmente, hay 1.112 personas en situación de paro, lo que representa el menor porcentaje de las últimas décadas. El municipio cuenta con una población de 23.544 habitantes según el INE.
Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo reflejan una bajada generalizada que favorece a todos los grupos de población por sexo, edad y nivel formativo.
El alcalde de San Miguel, Arturo González, asegura que desde el Consistorio se ha venido trabajando en promover políticas que impulsen la formación en diferentes ámbitos profesionales y la creación de nuevas oportunidades laborales. “Continuaremos apostando por iniciativas que fomenten la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, que nos permitan que San Miguel crezca y se desarrolle económicamente como esperamos”, indica.
Por su parte, el concejal de Empleo, Lot García, hace especial hincapié en “la importancia que el Portal de empleo municipal y la plataforma de formación on-line han tenido para que tengamos estos datos. “Herramientas digitales que suponen un avance más dentro del trabajo que cada día se realiza para seguir siendo uno de los municipios con menos nivel de desempleo de la isla”, indica.